jueves, 12 de noviembre de 2009

MODULO IV "LA TOMA DE DECISIONES"

se que se sorprenderan de la informacion que aqui pongo, lo que pasa es que creo q voy a seguir el diplomado sin mis compañeros de equipo, entonces tuve que pensar en unproyecto yo sola, bueno, con ayuda de la presidencia, que es la que me esta dando la informacion que necesito y el apoyo.....
ESPERO LES GUSTE ....
ACTA DEL PROYECTO

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CASA UNIVERSITARIA, san diego de alejandria

Fecha:
11/11/09
Nombre de Proyecto:
ECOTURISMO en el parque de la presa del santuario.
Áreas de conocimiento, procesos o temas de proyectos: Alcance, Tiempo y Costos
Área de aplicación (sector / actividades:
En el parque de la presa, ubicada al norte del municipio. Ahorita cuenta con un parque con bancas, pasto y juegos infantiles. Aquí la gente gusta de ir a comer los fines de semana o simplemente caminar por sus alrededores.
Para el proyecto, es necesario, agregarle diversión, seguridad y comercio al lugar.

Fecha de inicio del proyecto:
01-01-2010 Fecha tentativa de finalización del proyecto:
Diciembre 2010


Objetivos del proyecto
Crear y un parque eco turístico, bueno, terminarlo, creando empleos,, comercio y sobre todo dar a conocer al municipio ayudando y aprovechando la naturaleza que tiene ese lugar.

Descripción del producto y entregables: San Diego tiene varias presas, pero tiene una en la cual los últimos gobiernos le han estado poniendo empeño en arreglarla. Antes era simplemente una presa cualquiera, pero ahora que está realizada la Primera Etapa, la podremos ver como tiene ya un parque, “el parque de la Presa”, ya cuenta con bancas, juego s infantiles y pasto a sus alrededores, pero aun así a mi me gustaría que se le siguiera trabajando ahí. Esa es la razón de mi proyecto, me gustaría que ahí se le hicieran palapas, se rentaran lanchas y motos de agua, en medio de la presa tiene un pedazo, al que le llamamos la isla de la presa, es un espacio justo para poner un restaurante de m ariscos y de comida propia del lugar.
También, quiero construir algunos locales o en su caso, en algunas palapas, pero para que la gente los rente y ponga su propio negocio, donde se venda los productos que se hacen en mi San Diego, velas, cintos piteados, dulces de leche, tamarindos, quesos, sombrero, blancos de manta, etc. Poner algún local donde se venda comida típica o una lonchería, también una tirolesa, pero el asunto es crear realmente un lugar donde la gente quiera y pueda ir a pasar un rato agradable y comer ahí, hacer días de campo, acampar.
NOTA: después, a largo plazo si funciona bien, se pueden mete animales para su cuidado y exhibición, con todos los permisos y cuidados que se deban tener.

Justificación de impacto (aporte y resultados esperados):
Aportes:
Quiero estar en todo momento en el proyecto, de principio a fin, ver como avanza y aportar ideas o soluciones según lo que baya surgiendo.
Espero que para finales del 2010 ya este terminado el proyecto, creo que no ocupa de mas tiempo, ya que esta terminada ya la primera etapa.

Restricciones, limitaciones, factores críticos de éxito:

Limitaciones
Tiempo. Menos de un año.
Recursos:.no tenemos, pero pediremos apoyo al gobierno federal.
Mercado Meta: este proyecto será el primero en su clase aquí en san diego.
Costos: sin el restaurante en la isla, unos 8 millones de pesos.
Factor crítico de riesgo
Tiempo , no creo q sea un factor de riesgo.
Recursos: ahorita no se cuenta con ello.
Mercado Meta:
Costos: solo la mano de obra y empleados, en un año, unos $670 000.00
Presupuesto: aproximadamente
Gastos de operación: $8 670 000.00
g. administrativos: $288 000.00
total = $8 958 000.00
Identificación de grupos de interés (stakeholders)
Cliente(s) directo(s): el municipio en general, escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Clientes indirectos: pueblos y ciudades vecinas.
Responsables:
Eva María Villagrán García Aprobado por:

* Revise y considere otros elementos de información indicados en el PMBOK 2004 (PMI, 2004) para el Charter del Proyecto, p.81 a 82

CREO QUE PUEDO APORTAR TAMBIEN MAS INFORMACION COMO, INGRESOS PREVISTOS, Y LOS GASTOS DE OPERACIÓN Y ADMINISTRATIVOS, PERO YA CREADO EL PROYECTO, A PARTIR DEL AÑO 2011…
INGRESOS PREVISTOS, espero que a partir del 2011, empiece a acudir la gente a rentar locales, palapas, lanchas, motos y todo lo que hay, que consuma lo que se le ofrecerá. Si cobramos la renta por local o palapa (10 locales), $3000 al mes, la renta de lanchas a $20 por hora y la de motos de agua a $30, las casas de acampar a $100 la noche o el día y esperamos obtener un ingreso mensual de aproximadamente de $31 800.00
GASTOS DE OPERACIÓN Y ADMINISTRATIVOS, por mes un aproximado de $15 000.00, ya que se pagaría solo algunos 5 empleados y mi sueldo, ja, eso quiere decir, que restándole estos gastos a los ingresos, si saldrán ganancias, mismas que serán guardadas para darle mantenimiento al parque y para el municipio, para que se mejore en economía y claro, según como vaya funcionando el proyecto, pues a hacerle más cosas que atraigan a más gente.

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